¡Bienvenidos a mi blog de SPAN 4010!

Hola todos, me llamo Kaela y yo estudio inglés y español en la Universidad de Colorado. Me interesa mucho el viaje y estudios del gobierno y de la ley. Mi tema del semestre es Ecuador y las Islas Galápagos.

Wednesday, March 2, 2011

Pregunta de opinión

El turismo a las Islas Galápagos es una parte importante de la economía del país del Ecuador.  Pero, hay evidencia también que la actividad turística hace daño a las islas y a su ecosistema frágil.  ¿Creen Uds. que se debe parar o limitar el turismo?

9 comments:

  1. Creo que es importante tener restriciones en el turismo para proteger el medio ambiente y la naturaleza de la isla. Si la isla está en ruinas por causa del turismo ni los ingresos del turismo ni la hermosura de la isla existirá. Por ejemplo en algunos lugares en Mexico hay limitaciones por el turismo para proteger las ruinas y la historia de los nativos de Mexico. Entonces es importante proteger la isla para disfrutar los beneficios del turismo.

    ReplyDelete
  2. Eso es dificil porque trae mucho dinero del pais pero al mismo tiempo, afteca al ecosistema. No se debe parar las actividades turisticas pero debe ser limitaciones de ciertos areas de las Islas donde aparece el dano.

    ReplyDelete
  3. Kaela,
    este es mi tema también. Antes de yo hacía la investigación sobre los efectos del turismo en las Islas, yo pensaba que el turismo fue una gran cosa. Ya que yo visité allí cuando yo tenía dieciséis años, la belleza de las Islas me parece a un regalo. Ya que personas pueden visitar las Islas Galápagos, yo podía ver este único lugar del mundo. Pero, después de yo leía estos artículos, y pensaba sobre los efectos negativos del turismo, puedo verlos. Creo que es importante que la gente puede ser testiga a la belleza de las islas porque las Islas Galápagos son el último lugar donde el medio ambiente, y los animales, son tan naturaleza que miles de años del pasado, pero, también si queremos conservar este lugar, necesitamos que dejarlo solo.

    ReplyDelete
  4. Si la actividad turística esta causando detrimento a las islas, sí, yo pienso que limitados necesitan ser implementados. ¿O tal vez el gobierno pueda desarrollar más regulaciones sobre la conducta de las turistas para la duración de su tiempo en las islas, para proteger el ecosistema?

    ReplyDelete
  5. Es cierto que el turismo tiene un gran afecto en lugares turisticos en todo el mundo, podemos pensar por ejemplo en la caida de la ruta hacia Macchu Picchu en Peru. Cuando cayo la calle, bajo mucho el turismo y esto afecto mucho la economia del pais. Asi es que, el gobierno de Ecuador tiene que limitar o poner restricciones en el numero de turistas que visitan a las islas galapagos porque si no lo hacen, las islas van a ser destruidas y ya no van a llevar nada de dinero al pais.

    ReplyDelete
  6. Es el mismo en Costa Rica cuando estudié allá. Pienso que el país no puedan perder (cant afford to lose?) el dinero que obtienen del turismo, y las limitaciones sería más dañosas que beneficiosas. Pero, es verdad que necesitan hacer algo más por el ambiente. Como los países centroamericanos posible los galápagos pueden tener unos limitaciones, pero no muchos.

    ReplyDelete
  7. El tema del turismo en las Islas Galapagos es difícil. El turismo es una fuente de ganancias muy importante para ellos. No pienso que eliminar el turismo completamente sería bien para ellos y su sustento. Pero hay impactos negativos en el ecosistema. Los barcos de turistas que vienen pueden llevar con ellos especies nuevas de bichos. Especies introducidas podrían causar estragos en la cadena alimentaria, porque pueden comer lo que quieran, y no hay ninguna especie que ha evolucionada para comer ellos en su torno. Como resultado algunas especies nativas pueden extinguirse mientras las nuevas dominan. Pienso que hay que estudiar los efectos del turismo para saber cómo impedir cualquier daño que puede resultar.

    ReplyDelete
  8. Kaela,

    Es una pregunta bien importante. Lo que yo pienso es que hay oportunidades de incluir el turismo en una manera mas agradable al ambiente. A veces, la redefinicion de las "cosas turisticas" de un pais cree unas oportunidades de hacer estas cosas todavia mas bonitas para los turistas. Me explico: en Peru, ahora hay un limite de los turistas que pueden visitar a los ruinas. Tambien cuesta mas. Aunque hay lados malos, los gastos pueden proteger el ambiente mas y hacer una experiencia mejor para los que realmente quieren ver el sitio.

    ReplyDelete
  9. Este pregunta es una pregunta que muchas países está preguntando. El economio tiene un efecto en todo el mundo y tiene un efecto en el Galápagos. Cuando los países como los EE.UU tiene un economio muy mal y no podemos ir a muchos países, este efecto es muy mal por otro lugares. Y pienso que muchas gentes no quieren ir a los países en america de sur porque todo las problemas que tenemos tuve en los EE.UU con ellos. No sé si mi opinión está corecta pero es en los anuncios.

    ReplyDelete